domingo, 12 de febrero de 2012

LARRY HARLOW CON ISMAEL MIRANDA - SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2012



    • Sábado, 18 de febrero de 2012
    • 19:00 - 2:30
  • Centro de Convenciones Downtown Majestic, Calle 23 # 6-19, Bogotá (Bogotá, Colombia)
  • COMUNICADO OFICIAL

    LARRY HARLOW ISMAEL MIRANDA
    REENCUENTRO HISTÓRICO DE LA SALSA
    COLOMBIA

    Dos de las más grandes leyendas vivientes de la Fania All Stars, se unirán para lo que el público salsero ha catalogado como un reencuentro histórico:

    LARRY HARLOW El Judío Maravilloso, ISMAEL MIRANDA, El niño Bonito de la Salsa juntos por primera vez en Colombia.

    Sábado 18 de Febrero 2012
    Centro de Convenciones Down Town Majestic
    Bogotá


    Harlow y Miranda, llegarán al país con lo mejor de sus repertorios salseros, procedentes de New York, Philadelphia, Miami y Puerto Rico. Al país llegarán también los soneros Emo Luciano, Luisito Rosario y en el violín el segundo judío LEWIS CHARLES KAHN.

    A la venta ya: www.ticketexpress.com.co

    Unete al foro oficial y entérate de todos los pormenores del paso de las estrellas de la Fania por Colombia.


    ............................................

    LARRY HARLOW
    BIOGRAFÍA

    ............................................


    Un hombre que apenas necesita ser presentado LARRY HARLOW, una verdadera leyenda viviente de la música Afro-Cubana.

    Nacido en Brooklyn New York, graduado de la prestigiosa Escuela Superior de Música de Nueva York y El Arte. Sobresalió en el Oboe, Flauta, Violín, Bajo y su instrumento por excelencia EL PIANO. Aunque el Jazz y el estilo de piano de Art Tatum era su primer amor, su creciente exposición en la adolescencia a la música y la cultura de la comunidad de Nueva York Latino le fascinó.

    Esto le llevó a hacer un viaje a Cuba a finales de los años cincuenta, donde comenzó una aventura de dos años de intenso estudio de música afro-cubana en todas sus manifestaciones desde África occidental.

    A su regreso a Nueva York se hizo rápidamente un nombre para sí mismo como un líder de la banda superior y fue firmado por la compañía discográfica Fania nueva, el sello más importante en la historia de la música latina.
    "El Judío Maravilloso", como cariñosamente se le llama por sus colegas, revolucionó por completo lo que se conoce hoy como "SALSA". Harlow desarrolló el explosivo, Tumpet / trombón sonido de las bandas de salsa contemporánea en los años 70 y fue el primero, en introducir la bata sagrado "tambores” de la religión Yoruba en Cuba a lo secular.

    Harlow estudió ingeniería de sonido en el Instituto de Investigación de audio en Nueva York en los años 70 y se convirtió en el principal productor de grabación latina en el mundo.

    Solo para los registros de Fania ha producido más de 260 CD para varios artistas y más de 50 como líder, incluyendo la obra maestra nominada a los Grammy “La Raza Latina, una Suite de Salsa” en 1978.

    Harlow es también el productor / pianista de la legendaria Fania All-Stars. Con los All-Stars, grabó más de 60 CD y conciencia de difusión clave en todo el mundo.

    Harlow también co-produjo, escribió la música y protagonizó, "Our Latin Thing" y "Salsa", dos de los documentales definitivos sobre la música afro-cubana con sede en Nueva York.

    Apareció en "Fania en África", como productor musical.
    En 1997 el Maestro Harlow compuso la música para "sofrito", un musical multimedia, familia bilingüe, que cuenta con narrador David González. Realizado para el público se agotaron en el Teatro New Victory de Broadway y en todo el continente americano, el espectáculo incorpora antiguos cuentos populares del Caribe con vivo en el escenario actuaciones de la Banda Latina Harlow Legends. Este CD está disponible en los registros Riendo Caballo.
    El Sr. Harlow, como gobernador del capítulo de Nueva York de NARAS, fue responsable de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de tomar nota de las contribuciones de los músicos latinos, que les hizo establecer el primer Premio Grammy Latino y ahora hay 12 diferentes Categorías de América un oleaje como el Grammy Latino. Él mismo ha sido nominado tres veces para un Grammy.
    Tiene una licenciatura en Música de Brooklyn College y una Maestría en Filosofía de la New School of Social Research de Nueva York. Harlow regularmente conferencias y no del artista en residencia en Harvard, Yale y todas las Universidades del Estado de California.
    Su CD clásico titulado banda Larry Harlow Latin Legends, en JMM / SONY DISCOS cuenta con un quién es quién de los músicos latinos contemporáneos. La fascinante carrera y la vida de esta "leyenda viviente" aparece en un documental de vídeo nueva y apasionante biografía / titulado "La Edad de Oro de SALSA través de los ojos de Larry Harlow",
    elaborado por el Grupo Tropical de entretenimiento Visiones "de Puerto Rico. Harlow fue exaltado al Salón Internacional de la Música Latina de la Fama de 05 de abril 2000
    Harlow y las leyendas de América, estará de gira por Europa, Japón, China, el Caribe y la costa oeste de los EE.UU. este verano con su nueva banda llamada, Larry Harlow "Drums Thunder", con cinco de los mejores del mundo afro-cubano percusionistas, así como un baterista invitado de cada país se presentan en concierto. Todo esto, junto con el famoso Larry Harlow increíble latón / sección de cuerda y piano tórrido Harlow está jugando hacer una presentación Latino emocionante.
    En enero, el Jazz Latino 2003 Larry Harlow Encuentro "Live at Birdland" fue lanzado en la COOL LATIN nuevo
    etiqueta, comenzando así una nueva etapa en la carrera de Harlow, JAZZ LATINO. Puedes buscar en todos los festivales de jazz en todo el mundo. Harlow acaba de publicar un doble CD y DVD de su concierto 35 aniversario en el Anfiteatro Tito Puente en San Juan, Puerto Rico, que será lanzado en la primavera de 2006.His Leyendas del 40 aniversario de la Fania América acaba de ser lanzado en DVD y CD y es disponible a nivel mundial. Larry Harlow en 2008 recibió el premio Grammy Latino Fiduciario en Houston el 13 de noviembre por la cadena Univisión en todo el mundo.
    Harlow estará de gira en esta temporada 2008/2009 en todo el mundo con su nueva banda Latin Legends con muchas estrellas invitadas diferente de la disquera Fania. Incluyendo, Adalberto Santiago, Ismael Miranda, González Junior, Estremera Cano, Andy Harlow, Nicky Marrero, Ralph Irrizary, Yomo Toro, Alfredo de La Fe, así como miembros de la banda miembros de la banda de Bobby Sanabria, Chembo Corniel, Bauzo Louie, Ray Martínez, Lewis Kahn, JoeFiedler, Richie Viruet, Frank Fontaine y Gollehon Mac, con dinámicas cantantes Luisito Rosario y Emo Luciano.
    El 15 de noviembre 2008 Larry Harlow recibió el premio Grammy por su Administración creativos más de 40 años en el negocio de la grabación.
    Ha recibido seis discos de oro, el Record World y el premio Billboard en las siguientes categorías: Productor Latino del año; Pianista del año; Arreglista del año; Concierto el año; y la Orquesta de Salsa del año.

    ................................................

    ISMAEL MIRANDA
    BIOGRAFÍA

    ................................................

    Ismael Miranda, nació en Aguada, Puerto Rico. Mostrando desde pequeño interés por la música, a los 11 años formó parte de grupos de vocalización llamados "The 4 J's" y "Little Jr. and the Class Mates". Participó con ellos en varias actividades, incluyendo una de las primeras ediciones del espectáculo que celebraba Jerry Lewis para la Distrofia Muscular en Palm Gardens.

    En su continuo interés por la música, sobre todo el género afroantillano, formó parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo Andy Harlow y su Sexteto. En el mismo cantó y tocó conga.
    En 1967 hizo su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada "Let's Ball". En ésta el entonces adolescente Ismael se anotó su primer éxito radial con "Rumbón melón".

    Con la buena impresión que causó sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de éste, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.
    Ismael Miranda inició su ciclo de grabaciones con el llamado "Judío Maravilloso" en el álbum "El Exigente".
    Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada "Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda". Y a renglón seguido, los aciertos se repitieron disco tras disco con las grabaciones "Electric Harlow", "Tribute to Arsenio Rodríguez", "Harlow's Harem", "Abran paso" y "Oportunidad".

    Con Larry Harlow Ismael incursionó también en el campo de la composición, compartiendo créditos con éste en los temas "La revolución", "Guasasa", "Arsenio", "El malecón" y "Lamento cubano", entre otros.

    A la edad de 19 años se integra a las Estrellas de Fania convirtiéndose en el cantante más joven que componía este grupo, ganándose el mote de "El Niño Bonito de la Salsa".

    En pleno auge de la salsa, Ismael irrumpió con fuerza espectacular en las ondas en 1973 al lanzar al mercado la producción "Así se compone un son". Este disco, editado por el sello Fania, marcó el inicio del cantante con su propia agrupación, la Orquesta Revelación. Con ellos tomó por asalto la cuenca del Caribe, los mercados latinos de los Estados Unidos y Europa.

    Posteriormente su carrera le dio innumerables aciertos en la música. Temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo" y "Las cuarentas" le ganaron amplia difusión radial.

    En la composición también se anotó éxitos como "Señor sereno", "Abran paso", "Así se compone un son", "Lupe, Lupe" y "Pa' bravo yo", esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.

    En la década del 80 grabó varias producciones con su sello discográfico independiente. En 1986 su grabación "Versos de nuestra cultura" junto al cantautor José Nogueras fue uno de los grandes aciertos de la temporada navideña de ese año.

    En 1988 anunció su intención de retirarse de los medios artísticos. Pero esa idea nunca llegó a cristalizarse.

    Para más información de los artistas visita:

    WWW.LARRYHARLOW.COM
    WWW.ISMAELMIRANDAMUSIC.COM

    Contacto Prensa: TALENTV COMUNICACIONES

    Genny Alexandra Torres Ospina
    Jefe de Prensa
    Móvil (+57) 314-2036957
    info@talentvcomunicaciones.com
    Bogotá

    Contacto Producción:

    Alejandra Suárez
    LA MUSA PRODUCCIONES
    Tel: 506 8664 3708
    lamusaproducciones@yahoo.com
    Costa Rica

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More


EMISORA DE SALSA BLOQUE DEL GUAGUANCO 100% GOLPE

SONORA SON D´AKI - TODO ME GUSTA DE TI

SONORA SON D´AKI - GUAPACHANDO

SABOR Y CONTROL - ALTA PELIGROSIDAD

SONORA SON D´AKI - DOLOR DE HOMBRE

SONORA SON D´AKI - EL PRESO

SONORA SON D´AKI - AMIGO DE QUE

ORQUESTA ABAKUA - CUANDO TE VEA

ORLANDO ATENCIA - MALA









ARCHIVO DEL BLOG









DESCARGAS TEMAS SUELTOS

SON MALAS - REY REYES.
DESCARGA
COSTA, SIERRA Y MONTAÑA - LOS BETA 5.
DESCARGA
CUIDADITO COMPAY GALLO - ÑICO SAQUITO
DESCARGA
LA SOLUCION DE LA SALSA - SOCIEDAD 76
DESCARGA
DJ'S SABROSO - WAYNE GORBEA
DESCARGA
PAL 23 - LOS DEMENTES
DESCARGA
LA FIESTA DE LOS RATONES - TRIO LA ROSA
DESCARGA
FUEGO EN EL 23 EN VIVO - SONORA PONCEÑA
DESCARGA
VAMOS A PACHANGUEAR - ROBERTO DE LA BARRERA
DESCARGA
ELEANOR RIGBY - LATIN DIMENSIONS
DESCARGA
CONSOLACION - ROBERTO ROENA
DESCARGA
FANIA FUNGUE - PONCHO SANCHEZ
DESCARGA
ZUMBALE - HENRY FIOL
DESCARGA
A BARACOA - LOS MATANCEROS
DESCARGA
TIENE SABOR - JOHNNY VENTURA
DESCARGA
CUIDADTE DE VLADIMIR - SON 14
DESCARGA
BORINCUBA - JUSTO BETANCOURTH
DESCARGA
BREAKDOWM - ORQUESTA DICUPE
DESCARGA
CHIVATO - ORQUESTA ZODIAC
DESCARGA
CONSTRUYENDO UN PROYECTO - JOHNNY EL BRAVO
DESCARGA
COSAS NATIVAS - FRANKIE RUIZ
DESCARGA
DESPIERTA EMILIA - AGUSTIN ARCE Y SU ORQUESTA
DESCARGA
GUARARE - LA BANDA SIGILOSA
DESCARGA
AD LIBS - RICARDO RAY
DESCARGA
SONRISITA Y CUCHILLITA - SONORA PONCEÑA
DESCARGA
MAYAGUEZ - ORQUESTA TENTACION
DESCARGA
DIAMOULE MAWO - LABAH SOSSEH
DESCARGA
EL JUICIO - CUCO VALOY
DESCARGA
JULIO EL GITANO - CHARANGA AMERICA
DESCARGA
HABLAME EN LA CAMA - MARIO ORTIZ
DESCARGA
EL MALECON - ORQUESTA HARLOW
DESCARGA
ESTAMOS CHAO - WAYNE GORBEA
DESCARGA
EL TIBURON - WILLIE COLON Y RUBEN BLADES
DESCARGA
EL LIMONCITO - CARLOS MUÑOZ
DESCARGA
EL JIBARO LISTO - EL GRAN COMBO
DESCARGA
INDESTRUCTIBLE - RAY BARRETO
DESCARGA
GUAGUANCO A TODOS LOS BARRIOS - MONGUITO EL UNICO
DESCARGA
GOZA LA VIDA - MANNI OQUENDO Y CONJUNTO LIBRE
DESCARGA
GOOD LOVIN - GILBERTO Y SU SEXTETO
DESCARGA
ESTA DE BALA - ORLANDO MARIN
DESCARGA